post jardines
consejos

Porque elegir plantas artificiales y no naturales 2019

Disfrutar de un Jardín bonito se ha convertido en el deseo de toda persona y por eso surge la duda si natural o artificial.

Sentarse en la terraza y contemplar la vegetación es un placer que reconforta y relaja pero, si el jardín está sucio o los mosquitos y otros insectos acechan puede ser un verdadero incordio.

desventaja jardin natural

A diferencia de las plantas naturales, las plantas artificiales no atraen insectos puesto que carecen de agua y alimento. Es una de las tantas ventajas que tienen y pueden ayudarnos a decirnos por la decoración de nuestro espacio.

Las ventajas más significativas de los jardines artificiales son:

Mantenimiento

La ponemos como principal puesto que es un trabajo muy pesado y costoso. Si no, tienes que recurrir a un jardinero que te haga un mantenimiento todo el año y lo tenga cuidado y limpio, lo cual te supondrá un gasto mensual considerable que no todos nos podemos permitir.

El riego es otro factor a considerar si tienes pensado instalar un jardín natural puesto que el agua es vital para las plantas. Si careces de tiempo para un regado manual, tendrás que instalar un sistema de riego automático con temporizadores y sistemas avanzados para darle a cada planta la cantidad de agua que necesita. Ésto te supondrá otro mantenimiento, el cual posiblemente no podrás afrontar y tendrás que recurrir a profesionales para el montaje.

mantenimiento jardin

Bien, el jardín artificial, una vez echa la inversión de montaje, no requiere de agua para su mantenimiento.

La instalación es sencilla, rápida y no requiere una ejecución de obra costosa.

Ayuda a tapar desperfectos estéticos y, al no crecer, no modifica el entorno ya que su tamaño no varía.

Tampoco hay que utilizar fertilizantes ni abonos para su cuidado y la limpieza es sencilla y se puede realizar por uno mismo en poco tiempo.

limpieza

Durabilidad

Los jardines naturales necesitan un constante mantenimiento y aún así, se deterioran y pierden fuerza y color hasta el punto de marchitarse. Ya sea por falta de agua, plagas u otro factor. Llegados a éste punto hay que retirar las plantas afectadas y sustituir por otras nuevas lo que conlleva un nuevo gasto económico y de tiempo.

Sin embargo, con plantas artificiales no corremos ese riesgo puesto que tiene una alta durabilidad y no pierden color ni brillo si sigues los consejos de Euroflorina.

piscina decoración artificial

Las plantas artificiales han ido evolucionando hasta tal punto que resulta naturales tanto al tacto como a la vista.  Años atrás había gente que no abogaba por la instalación de plantas artificiales pero los más escépticos, al ver las calidades de estas plantas han tenido que reconocer las ventajas que aportan.

Si deseas conocer el producto y comprobar sus ventajas, en Euroflorina contamos con una amplia exposición artificial en Granada. También puedes conocernos en nuestra web o Facebook.

 

Te puede también interesar..

Deja tu comentario

Abrir chat
Powered by

  • 1. Responsable: EUROFLORINA
  • 2. Fin del tratamiento: Utilizaremos la información que nos proporcionas en este formulario únicamente para enviar la newsletter y contactar con usted en caso necesario.
  • 3. Legitimación: Tu consentimiento
  • 4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • 5. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • 6. Contacto: info.decorplant@gmail.com
  • 7. Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad