anti estres
consejos

Decoración floral como terapia contra la ansiedad y el estrés

Para comenzar con la decoración floral y como ésta ayuda a combatir la ansiedad y el estrés, primero vamos a conocer un poco dichos trastornos.

Según la página Heraldo, El estrés continuado afecta al 42% de la población.

Pero aún más preocupante son los datos de CinfaSalud, que eleva al 96 % de la ciudadanía la que ha tenido síntomas de estrés en el último año en su VII estudio “Percepción y hábitos de la población española en torno al estrés”.

Éstos índices de estrés y ansiedad se deben al estilo de vida que llevamos. El estrés más común y más difícil de controlar es el laboral puesto que recae sobre nosotros mucha responsabilidad y debemos cumplir y asistir día tras día para subsistir.

 

estrés

 

Diferencia entre estrés y ansiedad

El estrés puede provenir de cualquier circunstancia, situación o pensamiento que pueda hacer sentir a una persona angustia. Cuando ésta angustia es continuada , te hace sentir enfadad@, frustrad@ o nervios@. Lo que es estresante para una persona no necesariamente es estresante para otra. Depende también de la fuerza mental de cada individuo para afrontar situaciones de estrés.

La ansiedad en cambio es algo más relacionado con el miedo. Sentir ansiedad en algún momento es normal, pero cuando se convierte en algo continuo puede causar episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos (ataques de pánico).

 

Combatir el estrés y la ansiedad con decoración Floral

 

yoga con plantas

 

1. Introduce verde en tu vida

El Color Verde es relajante y refrescante que induce a quién lo visualiza sensaciones de serenidad y armonía. Está directamente relacionado con todo lo natural, simbolizando también la vida, la fertilidad y la buena salud.

Es por ese motivo que las plantas nos ayudan a relajarnos y evadirnos de nuestro día a día de estrés laboral o ansiedad que nos hace sentir tan mal.

Una adecuada decoración, hace que nuestra mente vuele libremente y así poder derribar esos demonios que hacen que el estrés y la ansiedad se instalen en nuestro cerebro.

 

antiestres plantas

2. Decora tu lugar de trabajo con plantas

En el trabajo es donde pasamos el mayor tiempo y donde más se nos exige. Es ese lugar que junto con nuestros quehaceres diarios (niños, pagos, tareas domésticas) causa nuestros trastornos de estrés y provocan episodios de ansiedad.

Podemos llevar a nuestro terreno esa pesadez de pasar tantas horas trabajando y hacerlo más ameno y agradable decorando el espacio con plantas. Ya sabemos que las plantas naturales ocupan mucho tiempo. Por eso, podemos hacer la decoración con plantas artificiales que suponen un coste bajo y no requieren de tiempo ni mantenimiento.

Vamos a tener el mismo resultado visualmente puesto que se realizan muy realistas, nada que envidiarle a las naturales.

 

oficina servicios

3. Haz tu propio Jardín Vertical

Los jardines verticales son muros o paredes vegetales que podemos utilizarlos tanto en el interior como en el  exterior de una vivienda y surgen como reclamo de la escasez de zonas verdes en la ciudad.

La belleza y fácil montaje con plantas artificiales, hace que podamos considerar hacer un jardín vertical como una terapia para combatir el estrés. Lo reconfortante que resulta ver que lo has realizado tú y que además será la envidia de tus invitados..

En Euroflorina tenemos gran variedad de plantas al mejor precio y además te enseñamos como montarlo tú mism@.

jardin vertical

Te puede también interesar..

Deja tu comentario

Abrir chat
Powered by

  • 1. Responsable: EUROFLORINA
  • 2. Fin del tratamiento: Utilizaremos la información que nos proporcionas en este formulario únicamente para enviar la newsletter y contactar con usted en caso necesario.
  • 3. Legitimación: Tu consentimiento
  • 4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • 5. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • 6. Contacto: info.decorplant@gmail.com
  • 7. Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad