plantas secas
ideas

¿Qué hacer cuando se secan las plantas de tu casa? Solución 2019

Tanto en interior como exterior, la decoración de una vivienda no es completa hasta que no contamos con varias plantas que hacen de nuestro espacio un sitio más reconfortante. Llegar a casa o disfrutar del fresquito de la noche sentado en tu patio o terraza y ver tus plantas frondosas es un placer y por ello te gusta que estén brillantes y relucientes; llenas de vida. Las cuidas en la medida de lo posible, las riegas, las podas y a veces le hablas. No olvidemos que las plantas son un ser vivo y, como todo ser vivo necesitan su cuidado y mantenimiento, contraen enfermedades producidas por plagas u hongos y también, aunque no lo creas sufren de extrés.

 

plantas seres vivos

Todo esfuerzo es poco

Pero a veces no es suficiente. Las cuidas, les das un mantenimiento y aún así se te debilitan, se ponen feas y se mueren. Te preguntas: ¿Qué he echo mal? ¿Porqué se me secan las plantas? ¿Habré regado demasiado?.. millones de preguntas pasan por tu cabeza pero, también las respuestas pueden ser cientos de miles de millones. Falta de agua, exceso de la misma, poca luz, mucha luz, plagas, vitaminas, fertilizante, infinitos de etcéteras.

 

planta seca

Lo mismo no le dedico el suficiente tiempo

Te gustaría darle una solución porque te gusta que en tu casa luzca una maceta pequeña, una planta grande, un árbol. Te gusta una terraza verde llena de encanto y te encanta un jardín lleno de vida.

A veces no cuentas con tiempo por el trabajo o los niños y en muchas ocasiones te da simplemente pereza estar regando y cuidando las plantas de la casa o jardín.

Ahora en verano te vas de vacaciones y no tienes a nadie que pase por casa a regarte las plantas. Cuando llegas, con esa relajación de ese merecido descanso te encuentras tus plantas marchitas y compungidas.

Las plantas de tu jardín atraen mosquitos y otros insectos que hacen incómoda la estancia en el lugar.

 

mosquito

Para evitar todo lo antes mencionado, desde Euroflorina te damos la solución.

Plantas Artificiales

Plantas artificiales

Hay diferentes reacciones a la hora de poner plantas artificiales puesto que aún hay desconocimiento de las ventajas que éstas tienen.

  1. No requieren de un mantenimiento con conocimientos de jardinería puesto que al ser artificial no necesita agua ni alimento.
  2. El único coste es la inversión inicial.
  3. No atraen mosquitos ni otro insecto porque no se pueden alimentar de ellas.
  4. Mantienen íntegro su color y brillo durante años.
  5. No se secan ni necesitan ser podadas. Al no crecer, no aumenta su tamaño, por ende no ocupan más espacio y no es necesaria poda.

Hay detractores de las plantas artificiales porque dudan de su realismo pero, en la actualidad hay plantas artificiales que son imposible de diferenciar de las naturales, tanto en lo visual como en el tacto. Además, para exterior se les da un tratamiento que retrasa el envejecimiento producido por el sol.

Dicho todo ésto, no cabe ninguna duda de que las plantas artificiales te quitarán más de un quebradero de cabeza y una vez las pruebes y veas todas sus ventajas, dirás; ¿Porqué no lo he pensado antes?

 

Te puede también interesar..

Deja tu comentario

Abrir chat
Powered by